El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se reunirá este martes 6 de agosto con representantes de la comunidad educativa, con ONG de infancia y lucha contra la desigualdad social y con organizaciones que combaten la despoblación y el reto demográfico.

El jefe del Ejecutivo y las ministras de Educación y Formación Profesional y de Sanidad, Consumo y Bienestar Social se reunirán con la sociedad civil en el marco de la ronda de consultas que Sánchez está desarrollando para elaborar una propuesta de gobierno para presentar a Unidas Podemos.

Sánchez comenzará su ronda de reuniones a las 10.00 horas con organizaciones sindicales, asociaciones de madres y padres y de estudiantes en un encuentro que se celebrará en La Próxima Estación, un espacio polivalente de la estación Príncipe Pío de Madrid con cafetería y bar que acoge eventos y actuaciones musicales. El presidente estará acompañado por la ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá.

Más tarde, Sánchez y la ministra de Sanidad, Bienestar Social y Consumo en funciones, María Luisa Carcedo, se reunirán con colectivos dedicados a la desigualdad social como la Plataforma de Infancia, la Plataforma del Tercer Sector o Cáritas Española. Entre otras organizaciones convocadas a la reunión también se encuentran la Plataforma del Tercer Sector, el CERMI, la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión, la Plataforma de ONG de Acción Social y Cruz Roja Española, según han informado a Europa Press desde el PSOE.

MAÑANA, EL REY

Sánchez comenzó esta ronda de reuniones el pasado jueves, con contactos con organizaciones feministas y con asociaciones y empresas del sector digital y tecnológico. Este lunes, se reunió con organizaciones ecologistas, y este jueves día 8 verá a las patronales y a los sindicatos.

Este miércoles, además, despacha con el rey Felipe VI.