El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, visita este sábado las zonas afectadas por las lluvias torrenciales en Alicante y Murcia, según han informado fuentes de Moncloa. Sánchez se ha desplazado primero a Alicante, donde ha sido recibido en el aeropuerto de El Altet por el ministro Jose Luís Ábalos, y desde allí han iniciado un recorrido en helicóptero hacia Orihuela para observar el alcance de las inundaciones.

Tras ello, el presidente acudirá al centro de mando de Orihuela, donde recibirá información directa de los responsables del dispositivo de emergencia.

A continuación, el presidente del Gobierno se desplazará al Aeropuerto Internacional de Murcia, desde donde iniciará una visita a las zonas afectadas con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. También en esta ocasión está previsto que se realice un recorrido aéreo en helicóptero y una visita al centro de mando.

En concreto, se prevé sobrevolar el Mar Menor y Los Alcázares, una visita al puesto de mando de Los Alcázares y un recorrido por la localidad, han indicado las fuentes del Gobierno.

Las lluvias torrenciales que desde ayer jueves azotan el sureste español se han cobrado ya cinco víctimas mortales y han provocado la evacuación de al menos 3.500 personas, el desbordamiento del río Segura en varios puntos y graves destrozos y daños económicos aún por evaluar.