Pedro Sánchez criticó a las «tres derechas», PP, Cs y Vox, por decir «Viva España» cuando quieren que esté «enfrentada» y no «unida a la igualdad de los españoles y a la diversidad territorial».

«Viva España, claro, pero no que viva enfrentada como quieren las tres derechas, sino que viva unida a la igualdad de los españoles y a la diversidad territorial de nuestro país», clamó el presidente del Gobierno durante su intervención en el acto de presentación de la candidatura de José Antonio Serrano a la alcaldía de Murcia.

En la misma línea, destacó que «el sentido común lo representa el PSOE», frente a una derecha «decadente» y «sumida en el desconcierto de su corrupción y de su radicalización». «Escuchamos a muchos hablar de patriotismo y decir viva España, pero ser patriota es trabajar todos los días porque en España se viva mejor», aseveró.

«Cuando escuchas a los líderes políticos que tratan de expulsar de la política a la mujer, están confundidos, quien expulse en el siglo XXI a la mujer de la política será expulsado por la mujer de la política», sentenció Sánchez.

Tal y como hizo ayer en otro acto político del PSOE en Las Palmas de Gran Canaria, el líder socialista apuntó que la derecha que siempre «llegaba tarde» a las reformas sociales ahora ni siquiera quiere llegar, y ha añadido que mientras «algunos se quieren renovar dando pasos hacia atrás», los socialistas miran al futuro y creen que el futuro de España «va a ser mucho mejor que su pasado».

LAS ELECCIONES, EN LA MIRA

El presidente del Gobierno volvió a emplazar a los suyos a movilizarse frente a las «derechas retrógadas» de cara a las próximas elecciones locales, autonómicas y europeas. «No podemos quedarnos parados, no podemos quedarnos sentados, tenemos que ser conscientes de que nos estamos jugando mucho en mayo», afirmó.

En su discurso Sánchez tampoco olvidó referirse al agua, clave en una región como Murcia, al subrayar que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado que tramita el Congreso prevé inversiones para garantizar el suministro a todas las regiones de España «y en particular a Murcia».

Unos presupuestos para los que sigue pidiendo apoyo parlamentario bajo el argumento de que «quienes voten no» tendrán que explicar a los ciudadanos que estarán rechazando la «reconstrucción del estado del bienestar» que promueven sus medidas después de siete años de «injusticia social» con los gobiernos del PP. Según su versión, en los siete meses que lleva el PSOE en el Gobierno central «se ha hecho más por la justicia social» que en los siete años que estuvo Rajoy al frente del Ejecutivo, algo que trató de poner de relieve repasando alguno de sus logros como lucha contra la violencia de género o la subida del SMI.

Durante el fin de semana varios han sido los actos políticos convocados por los diferentes partidos que, lejos de suavizar el tono, se han criticado duramente. Se hace patente así que ha comenzado la precampaña.