La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el expresidente José María Aznar, muy distanciado del PP y de la acción del Gobierno presidido por Mariano Rajoy coincidirán el sábado en San Sebastián en el acto de entrega del Premio Gregorio Ordóñez al exprimer ministro de Francia, Manuel Valls. También acudirá el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

Ana Iríbar, la viuda de Gregorio Ordóñez, será la encargada de entregar el premio a Valls, al que la fundación reconoce como "un ciudadano que se define sin complejos como francés y europeo, que defiende el patriotismo frente a los nacionalismos y que exige a la clase política una visión más histórica de Europa".

En la ceremonia, que se celebrará en un céntrico hotel donostiarra, intervendrán, además de Iríbar, el filósofo Fernando Savater y el propio Manuel Valls, ha informado la Fundación Gregorio Ordóñez.

También asistirá Jaime Mayor Oreja y María San Gil

Una larga lista de personalidades políticas han confirmado su presencia en el acto, con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, a la cabeza, acompañada por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y del delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier de Andrés, en representación del ejecutivo español.

También acudirá el expresidente del Gobierno José María Aznar y el exministro del Interior Jaime Mayor Oreja, acompañado por la expresidenta del PP del País Vasco María San Gil.

La diputada Mari Mar Blanco y el presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), Juan Luis Ibarra, también han anunciado su presencia en el acto.

El PSE-EE estará representado por su secretaria general en Euskadi, Idoia Mendia, mientras que Ciudadanos enviará a su portavoz en el Congreso, Juan Carlos Girauta.