Soraya Sáenz de Santamaría, precandidata a la Presidencia del Partido Popular, defendió este miércoles que todos los expresidentes del Gobierno, incluido José María Aznar, han de ser "voces de referencia" y aseguró que hay que "escuchar mucho" sus opiniones.

Así se pronunció en una entrevista en Onda Cero, después de que ayer el expresidente del PP lanzase en esta misma emisora críticas a la gestión del Gobierno de Mariano Rajoy en asuntos como Catalunya y se declarase "al margen" del proceso congresual.

"Yo escucho a todos, me parece que este partido se tiene que hacer de la suma de las opiniones de todos y tenemos que escuchar mucho y cada uno parte de sus razones", respondió cuando se le preguntó si le importa lo que diga el ahora presidente de FAES.

Incidió en que los exjefes del Ejecutivo cuentan con una "experiencia y trayectoria" a valorar de las que "ningún país puede prescindir". No obstante, reconoció que en España, por su corta trayectoria democrática, esta idea no está asentada como en otros países en los que son "voces de referencia".

"Yo creo que deben serlo", declaró, basándose en que ella es "muy institucional y respetuosa" en este sentido. "Cuando uno ha gobernado España tiene un nivel de experiencia y capacidad que no se puede perder", se reafirmó la asesora de Mariano Rajoy cuando éste trabajaba en el Gobierno de Aznar.