+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Santamaría: "La investidura telemática de Puigdemont es inasumible"

La vicepresidenta pide al President cesado que asuma que "ha llegado al fianl del trayecto"

 

Sáenz de Santamaría, este martes, en la sede de Foment del Treball. - ACN

EFE
15/01/2018

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este lunes que la investidura telemática que pretende el expresident Carles Puigdemont es "inasumible y absolutamente perjudicial para los intereses de todos". El Ejecutivo confirmó el viernes que recurrirá ante el Tribunal Constitucional cualquier intento de elección que no sea presencial.

Poco antes de inaugurar la IV edición del Foro de Innovación Turística, organizado por el Grupo Hotusa, Santamaría ha insistido, a dos días de la constitución del Parlament, que la pretensión de Puigdemont es "imposible" y le ha pedido que asuma que "ha llegado al final del trayecto".

La vicepresidenta ha recordado que Puigdemont ya ha experimentado lo que es el incumplimiento de la legalidad "y lo que pretende sigue siendo tan ilegal como lo que ha hecho con anterioridad".

Sáenz de Santamaría ha subrayado que lo que Catalunya necesita es "un gobierno serio" y ha defendido que el Govern "no puede estar supeditado a los deseos e intereses personales del señor Puigdemont". Ha incidido además en que "se necesita un Gobierno que dé estabilidad y seguridad, y eso lo da el cumplimiento de la ley".

La valoración sobre las encuestas
Sobre las últimas encuestas publicadas que dan ganador a Ciudadanos (Cs) y si eso va a suponer cambios en el PP, la vicepresidenta ha precisado que a ella no le corresponde hablar de cambios porque es "solo miembro de la Junta directiva y del Comité ejecutivo del partido".

No obstante, ha comentado que las encuestas son "instrumentos de trabajo, unos meses dicen unas cosas y otros meses otras" y ha señalado que lo que hay que hacer es "operar sobre realidades".

Así se ha referido al mandato que los españoles dieron al Gobierno y que es sacar al país de la crisis para afrontar la recuperación.

También ha admitido que al Gobierno le ha tocado lidiar con una situación muy compleja y los españoles empezarán ahora a valorar cómo el Ejecutivo ha afrontado la lucha contra el independentismo.