El vicepresidente de la SGAE José Miguel Fernández Sastrón ha presentado hoy una reclamación ante el Ministerio de Cultura por entender que la convocatoria de una junta general extraordinaria para aprobar las cuentas de 2013 de la entidad, aprobada por la junta directiva, no está en los estatutos.

La junta directiva de la SGAE decidió ayer convocar elecciones anticipadas en la entidad para el 26 de febrero de 2015, después de que los socios rechazaran el pasado junio las cuentas y el informe de gestión de 2013, así como una asamblea general extraordinaria para el 26 de enero próximo para someter de nuevo a votación esas cuentas.

Diez de los 39 miembros de la junta directiva, entre ellos Fernández Sastrón, votaron ayer en contra de este calendario propuesto por el presidente de la entidad, José Luis Acosta, y apostaron por celebrar de forma inmediata las elecciones.

En declaraciones a Efe, el vicepresidente de la SGAE ha asegurado que la celebración de una asamblea extraordinaria para tal fin no está prevista en los estatutos y ha considerado que la decisión se basó en una "interpretación" que hizo Acosta, de un informe jurídico.

Por su parte, José Luis Acosta, ha indicado a Efe que está "bastante sorprendido" por esta reclamación ya que la celebración de una asamblea general en enero de 2015 para aprobar las cuentas de 2013, que fueron recientemente rechazadas por los socios, es lo "más coherente y razonable" para que, de esta forma, la próxima directiva que salga de las elecciones convocadas para febrero tenga ya las cuentas aprobadas.

Acosta, que ha asegurado que los informes jurídicos no prohíben que se lleven a esa asamblea las cuentas de 2013, ha señalado que los miembros de la Junta que quieren la inmediata celebración de elecciones "se olvidan" de que la Ley de Propiedad Intelectual está en plena tramitación y que es "básico y fundamental" que la SGAE siga negociando con los grupos parlamentarios, ya que es un tema prioritario.