El senador del PP Francisco Granados, hasta hace dos años secretario general del partido en Madrid, tendría en Suiza al menos 1,5 millones de euros en un depósito que empezó a operar en 1999, según informa este miércoles el diario 'El Mundo'. Diversos ministros, preguntados por la polémica, han evitado pronunciarse y se han remitido a la investigación judicial.

La cuenta estaba a nombre del también exalcalde de Valdemoro y antiguo consejero de Transportes, Presidencia, Justicia e Interior en el Gobierno autonómico de Esperanza Aguirre. Según el rotativo, no había ni testaferros ni sociedades interpuestas y, según las autoridades helvéticas, seguía viva antes de las Navidades, cuando alertaron a sus homólogos españoles.

La cuenta en Suiza de Granados, a quien Rajoy cobijó en el PP cuando el primero y la 'lideresa' se distanciaron, es uno de los asuntos de actualidad más comentados este miércoles en el Senado. Diversos ministros han sido preguntados sobre el tema, si bien han evitado manifestar su opinión con el pretexto de que no tienen información dado que es un asunto judicializado.

Un asunto "abominable"

"No comento informaciones periodísticas cuando el interesado lo niega", ha señalado en esa línea el titular de Agricultura, Miguel Arias Cañete. Más allá han ido diputados populares como Vicente Martínez-Pujalte o la líder de UPD, Rosa Díez, quien han señalado que si los fondos contenidos en la cuenta son legales y Granados ha tributado por ellos, no hay nada que objetar. Sin embargo, si son opacos, sería un asunto "abominable".

Tampoco el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha querido comentar nada al respecto, más allá de asegurar, en los pasillos del Congreso, que el Gobierno "no tiene información". Dicho esto, se ha remitido a la investigación judicial. La misma actitud que ha mantenido el titular de Hacienda, Cristóbal Montoro: "No conozco la situación y, por tanto, no puedo hacer una valoración".

A su salida de la sesión de control al Gobierno en el Congreso, los periodistas han intentado preguntar al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, si le ha sorprendido que un alcalde del PP tuviera 1,5 millones en Suiza, pero no se ha parado para hacer declaraciones.