+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Vivienda en Galapagar

Siete meses por golpear a un guardia civil en el acoso al chalet de Iglesias y Montero

La jueza deja constancia de que obran contra él numerosas denuncias por insultar a los guardias civiles que se encargan de mantener el perímetro de seguridad.

 

Siete meses por golpear a un guardia civil en el acoso al chalet de Iglesias y Montero -

EL PERIÓDICO
05/02/2021

Un juzgado de Madrid ha condenado a siete meses de prisión a un hombre por insultar y golpear en el pecho a uno de los agentes de la Guardia Civil que trataron de impedir su acoso a la vivienda de los miembros del Gobierno Pablo Iglesias e Irene Montero en Gapalagar. En una sentencia, la jueza del Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid, Margarita Valcarce, condena al procesado por un delito de atentado contra agente de la autoridad por los hechos ocurridos en la tarde del 30 de diciembre de 2020 en las inmediaciones de la vivienda de Iglesias y Montero durante una de las habituales protestas que lleva a cabo un grupo de personas en ese lugar.

Uno de los habituales es el ahora condenado, ya que la jueza deja constancia de que obran contra él numerosas denuncias por insultar a los guardias civiles que se encargan de mantener el perímetro de seguridad. En esta ocasión, además de llamar "delincuente" e "impresentable" a uno de ellos y de advertirle de que no va a parar hasta que le quite el uniforme, le propinó dos golpes en el pecho, motivo por el que los guardias civiles lo redujeron y detuvieron.

La jueza deja constancia de la paciencia "digna de elogio" de los guardias Civiles durante el episodio en el que el acusado y las demás personas allí presentes se negaron a retirarse de forma voluntaria hasta el límite del perímetro.

La magistrada se apoya en los vídeos grabados, en las declaraciones de los agentes y en la del propio acusado y concluye que su acción de acometimiento fue "clara e indiscutible", con una actitud "agresiva y de intimidación grave que supone un atentado al buen funcionamiento de los servicios y funciones públicas".

El acusado admitió en el juicio haber insultado a un agente y haberle propinado un empujón, aunque en este último caso dijo que lo hizo en respuesta los empujones del guardia civil y negó que cometiera ninguna falta de respeto. "Pues bien, desconoce esta juzgadora qué es lo que el acusado entiende por falta de respeto", objeta la jueza antes de subrayar el "evidente" menosprecio hacia quienes tienen encomendada "una labor ya de por sí difícil, la salvaguarda y seguridad de los ciudadanos".

Falta de respeto

Las grabaciones -prosigue la sentencia- permiten ver "la falta absoluta de respeto" mostrada por el acusado, su tono "displicente", sus gritos diciendo al guardia que era "un zurdo endemoniado" y su "actitud chulesca" frente a la "encomiable paciencia" de los guardias.

También se ve en los vídeos los dos golpes "con fuerza" que propina el acusado al guardia civil. La jueza llama la atención sobre la actuación de otra mujer, testigo en la causa, a la que se ve pedir socorro a gritos "a pesar de que en ningún momento los agentes actúan con violencia" con ella.

La jueza condena a siete meses de prisión y al pago de las costas al procesado, que iba a ser representado en el juicio por Polonia Castellanos, dirigente de la asociación Abogados Cristianos, si bien fue sustituida en la vista por otra letrada.

 
 
12 Comentarios
12

Por joseluisramos 10:32 - 09.02.2021

PERO A VER; ES QUE TENEMOS QUE AGUANTAR QUE ESTE SEÑOR ( POR DECIR ALGO ) TENGA EN SU PUERTA A LA GUARDIA CIVIL QUE ESTAMOS PAGANDO TODOS, CUSTODIANDO SU CASA ???? ¿ CUANDO SE HA VISTO ESTO EN ESPAÑA EN UN VICEPRESIDENTE ? ¿ ES QUE TIENE TANTO MIEDO ? SI LO TIENE, SERÁ POR ALGO QUE SABE NO HA HECHO BIEN. SERÁ POR LO QUE HA LARGADO POR SU BOCA DE CHANCLA ANTES DE IR A VIVIR ALLÍ. POR TODO LO QUE HA MENTIDO. POR TODOS LOS CHANCHULLOS QUE LE ESTÁN SALIENDO, POR MENTIR A SU ELECTORADO. SI ES POR ESO Y ALGO, MÁS VEO BIEN QUE TENGA VIGILANCIA ¡¡¡¡¡ PERO QUE SE LA PAGUE EL !!!!!! NO TIENE POR QUÉ TENER ALLÍ A LA GUARDIA CIVIL NI POLICÍA NACIONAL RESGUARDÁNDOLE. ¡¡¡¡ PAGATELO TU !!!! Y SILE MOLESTA QUE PONAN LA CANCIÓN DE VIVA ESPAÑA....... ESO ES LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN QUE TU PROPONES, POR LO QUE ESTÁ EN SU DERECHO DE ESO Y DE COLOCAR LA BANDERA DE ESPAÑA DONDE QUIERA, QUE PARA ESO ESTAMOS EN ESPAÑA Y TU POR DESGRACIA FORMAS PARTE DE ESE GOBIERNO.

11

Por el sherif 12:01 - 07.02.2021

A los caparras de la nueva casta, hay que echarlos antes de que terminen de arruinar el país. Que panda de chupópteros, diosssssss

10

Por sargantana 1 11:06 - 07.02.2021

Los parásitos viven, porque hay tontos que a sabiendas y sin querer, o queriendo, los ayudan a eso, a ser parásitos.

09

Por herreros45@outlook.com 10:51 - 07.02.2021

El señor Pelegrin llama a los votantes de Podemos gili....porque no se atreve a llamarles gilipollas. Pesonas como esta y otros que escriben van por la vida de salvapatrias, salvamundos y salvatodos.Y se envuelven con la bandera patria hasta para bañarse. Hay que verlos. Pelegrin i otros que hay por aqui y alla, ..... pasado mañana empieza el juicio de la caja B del PP y "las mordidas" de esos que llevan la patria en la cartera. Enterate bien del cocido. ESO ES PATRIA y los que les votan no son gilipollas.

08

Por hectorr 10:27 - 07.02.2021

Se hicieron escraches en Zaragoza, valencia, madrid, etc, no pasaba nada, eran jarabe democratico, ahora se lo hacen a ellos y es delito. Mucho cuidado con estos alicates que estan en el poder, y cuando lo pillan, estos no lo sueltan, asi por asi . Y lo de la niñera es pa mear

07

Por LIA 21:29 - 06.02.2021

Es una falta de respeto hacia las fuerzas de seguridad las cuales estaban cumpliendo con su trabajo. Y que nos equivocamos a la hora de votar el 15 de Mayo claro que sí, pero creo que en las últimas elecciones dejamos bien claro con los pocos votos que obtuvieron que los queremos ver fuera de la política. El gran chasco fue el ver que quienes tenían que haber apoyado al partido más votado para que gobernase no arrimaron el hombro y así impedir que diesen el apoyo los hoy están dentro del gobierno. Yo no olvido quienes no arrimaron el hombro cuando España lo necesitaba.

06

Por pelegrin 19:26 - 06.02.2021

Ese dia se emocionaria el ínclito vicepresidente comunista, pues manifestaba no hace mucho que se emocionaba cuando pateaban a un policia!!! Me parece lamentable que bichos como este lleguen al gobierno. Eso si, ya tienen la vida resuelta para siempre a costa de los gil... de sus votantes, que siguen incluso socialmente mucho peor que antes.

05

Por earagon59 14:28 - 06.02.2021

ahora que nos cuenten otra vez lo de quitar la ley mordaza, cuando ésta banda hacian lo mismo pero con más gente y amenazando también, entonces no, ahora si, éste comunista millonario, que bien se es comunista con los bolsillos llenos verdad? Como los impresentables que salen en las tv, toda la vida viviendo mega guay a costa de defender siempre las mismas siglas.

04

Por juan100 14:10 - 06.02.2021

Cuando la extrema izquierda se manifiesta es libertad de expresión y jarabe democrático, cuando lo hacen los demás es fascismo, son así de hipócritas y demagogos. Muy mal por golpear al agente que no tiene ninguna culpa.

03

Por aryastarck 12:28 - 06.02.2021

Chinato, en este caso fue una persona y no varias (en Alsasua al menos 8) las que rodearon, propinaron patadas y puñetazos a miembros de la guardia civil y sus parejas produciendo lesiones que tardaron meses en curar.