Los tres sindicatos de la Policía Municipal de Pamplona consideran que "no hay lugar a dudas" de que el dimisionario concejal de Seguridad Ciudadana Ignacio Polo incurrió en delito al conducir bajo los efectos de alcohol y chocar contr otro vehículo. Además, han anunciado que, si el juez instructor de la causa no cambia la consideración del atestado y recoge la existencia de ese delito, interpondrán una denuncia.

Polo, de UPN, presentó su dimisión tras ser multado por la Policía Municipal por superar la tasa de alcohol permitida tras chocar con otro vehículo cuando se disponía a salir de un estacionamiento. El dirigente regionalista pidió disculpas a la ciudadanía por "un error" que no debió, dijo, "cometer nunca".

Ante la posibilidad de que el juez instructor considere lo sucedido como una falta administrativa, los sindicatos policiales APM, UGT y SPMP han manifestado estes jueves que se trata de "un claro delito" y basan su afirmación en lo establecido en el Código Penal y en una instrucción de la Fiscalía General del Estado. El concejal arrojó una tasa de alcohol del 0,64, cuando el 0,25 es el máximo permitido, y fue interceptado por un agente tras colisionar con otro coche al salir de un aparcamiento público.