Un centenar de personas se han manifiestado este viernes en la Puerta del Sol, en Madrid, para mostrar su solidaridad con los okupas de Can Vies, en Barcelona. La Policía Nacional ha desplegado un importante dispositivo de antidisturbios en prevención de que se reproducan los incidentes violentos de Barcelona.

Además de los efectivos de la plaza, situados estratégicamente en la confluencia de Sol con todas las calles adyacentes, un helicóptero sobrevuela la zona, blindada por la policía. Los agentes han identificado a varios manifestantes y les han requerido para revisar sus mochilas. A pesar de lo espectacular del dispositivo, no ha habido hasta el momento incidentes. La concentración, que ha empezado a las ocho, la encabeza una pancarta con el lema “No pasarán. Madrid con Can Vies".

Advertencia de Cifuentes

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes ha afirmado que esta concentración no ha sido comunicada y por lo tanto "es ilegal, tal y como establece el marco jurídico". Para Cifuentes, los ciudadanos ya se han expresado democráticamente en las pasadas elecciones y "si hay grupos radicales que pretenden venir aquí a montar en Madrid una situación similar a la que hay en Barcelona, se van a encontrar enfrente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con la Delegación, que va a tratar de impedir que se reproduzca una situación semejante".