Sonia Castedo ha anunciado a través de su cuenta de Facebook que deja la alcaldía de Alicante. La regidora del PP, doblemente imputada en el 'caso Brugal', defiende en su mensaje en la red social que "jamás" ha hecho "nada deshonesto" y que ha tomado la "difícil" decisión para "proteger" a sus hijas.

Castedo ha escogido el día de su cumpleaños para anunciar su renuncia al cargo, desde el que asegura que ha "entregado" parte de su vida por la ciudad. "Hubiera podido seguir aguantando y demostrando que jamás, jamás, he hecho nada deshonesto, pero mis hijas no pueden, no deben y no quieren vivir situaciones injustas que ningún ser humano se merece", afirma.

La alcaldesa está citada a declarar el próximo 16 de enero como imputada por supuestas irregularidades en la tramitación del Plan Rabasa, en el marco del 'caso Brugal'. La fecha se fijó en una providencia dictada este lunes por el juzgado de instrucción número 6 de Alicante. Además, está imputada por el presunto amaño del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante.