+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

fiscalía helvética

Suiza investiga una donación millonaria a Corinna que ella afirma que es un "regalo" de Juan Carlos I

La empresaria alemana recibió un pago en el 2012 que asegura que proviene del Rey emérito, según informa 'El País'

 

Corinna zu Saynn-Wittgenstein, en el 2017. - GETTY IMAGES

EL PERIÓDICO
04/03/2020

La Fiscalía suiza investiga una donación multimillonaria a Corinna zu Sayn-Wittgenstein, examiga de Juan Carlos I, desde una cuenta del país helvético vinculada a una fundación panameña, según informa 'El País'. El abogado de la empresaria alemana ha asegurado al citado diario que fue "un regalo no solicitado del Rey emérito, quien lo describió como una forma de donación para ella y su hijo, con los cuales se había encariñado". "Había pasado varios años de mala salud durante los cuales nuestra cliente lo cuidó", justifica.

La transferencia del dinero fecha del 2012 y la investigación se abrió en verano del 2018 después del hallazgo de documentos donde se reflejan los pagos en registros que hizo la Fiscalía en despachos del gestor de fondos de Ginebra Artura Fasana y del abogado Dante Canonica, explica el citado medio.

'El País' revela también que este pago proviene de una fundación cuyo patrimonio venía de una donación procedía de una donación que realizó en el 2007 por el ministro de Finanzas de la casa real de Arabia Saudí, cuando gobernaba el ya fallecido rey Abdalá bin Abdulaziz. El fiscal suizo responsable el caso habría remitido toda esta información al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón. La Fiscalía suiza investiga si esta donación es una comisión relacionada con la adjudicación de las obras del AVE de La Meca, cosa que el abogado de Corinna ha negado a 'El País'.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por el escolano 20:43 - 04.03.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y después de este tipo de cosas sigue habiendo monarquicos en este pais nuestro de pandereta. La cosa tiene "tela. Somos una democracia degradada en la que la Corona escapa al control del parlamento. Cada vez comprendo mas a los catalanes que desean formar su propia republica.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla