+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

HOMILÍA DE TODOS LOS SANTOS

El superior del Valle de los Caídos, sobre la exhumación de Franco: "Se han generado problemas que no existían"

El prior Santiago Cantera utilizó una cita atribuida a Carlos I: "No hago la guerra a los muertos. Descanse en paz"

 

Una imagen del Valle de los Caídos. - JOSE LUIS ROCA

EL PERIÓDICO/ AGENCIAS
05/11/2018

El superior de la Abadía del Valle de los Caídos, el padre Santiago Cantera, reclama "altura de miras" y ser "capaces" de "construir el futuro sin destruir el pasado", en un contexto en el que considera que "absurdamente se han generado en España problemas que no existían". Ante la exhumación de los restos de Francisco Franco recuerda una cita atribuida a Carlos I: "No hago la guerra a los muertos; descanse en paz. Ya está delante de su Juez".

Así se manifestó en la homilía que pronunció el pasado viernes en Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, lugar donde reposan los restos de Franco, con motivo de la festividad de Todos los Santos y ante la exhumación del dictador.

   
2 Comentarios
02

Por Melitonpómez 15:43 - 05.11.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esa cita de Carlos I y que una vez muerto, el Rey que Felipe II en 1573 llevo al Escorial sus restos, indican que los de Franco en el Escorial estará la paz, y así Austrias y Borbones dejaran de andarse a empujones.

01

Por LIA 14:59 - 05.11.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El problema es ningún color político tuvo cojones desde que somos una democracia , en hacer lo que ahora se tiene que hacer , es un problema que desde los inicios de la democracia ya tendria que haber sido resuelto . El dictador tiene que ser sacado ,y lo más sensato creo que sería que fuese incinerado y sus cenizas las guarden sus familiares en el salón de su casa.