El presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, Manuel Marchena, acaba de enviar un nuevo oficio al Ministerio del Interior en el que le informa de que de cara al traslado a Madrid de políticos presos por rebelión, sedición, malversación y desobediencia el juicio contra los líderes del 'procés' comenzará "en fechas próximas al 5 de febrero".

De esta forma, Marchena concreta el momento en el que darán comienzo las sesiones de la vista oral en la que se sentarán en el banquillo 12 acusados por el 1-O y la declaración unilateral de independencia. En su anterior oficio, el magistrado que presidirá el juicio solicitaba la presencia en Madrid de los nuevo procesados presos para la última semana de enero.

Sin embargo, el tribunal se ha visto obligado a ajustar los tiempos y retrasar su previsión de inicio de la vista oral, al no haber todavía decidido sobre la prueba que admite en el juicio de la solicitada por las partes, cuyos escritos de calificación las defensas han presentada hasta finales de la semana pasada.