+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FONDOS RESERVADOS

El Supremo se inclina por condenar a Rafael Vera

 

MARGARITA BATALLASMARGARITA BATALLAS 15/10/2004

El Tribunal Supremo se inclina por confirmar la condena impuesta al exsecretario de Estado de Seguridad Rafael Vera por un delito de malversación de caudales públicos en el caso de los fondos reservados . Los jueces todavía tienen que alcanzar un acuerdo en relación con los exministros de Interior José Barrionuevo y José Luis Corcuera, absueltos por la Audiencia Provincial de Madrid.

Las deliberaciones están muy avanzadas. Lo más probable es que la sentencia se conozca la próxima semana. Fuentes del alto tribunal han adelantado que los jueces delimitan en su sentencia el delito de malversación de caudales públicos a las personas que tenían la responsabilidad de controlar ese dinero y no a las que recibieron esos fondos.

Por ello, se inclinan por confirmar las condenas de Vera (7 años), su antecesor, Julián Sancristóbal (4 años), y al exdirector general de la policía José María Rodríguez Colorado (6 años). Si se confirma este fallo, los tres podrían ir a prisión, aunque con una posible rebaja de penas.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla