La presidenta andaluza, Susana Díaz, presentará finalmente mañana el documento político que sustenta su candidatura a las primarias para liderar el PSOE, después de haber anunciado ella misma que lo haría hoy.

De esta forma, los más de 187.000 militantes llamados a elegir al próximo secretario general no conocerán su proyecto estratégico hasta cuatro días antes de la votación.

Los otros dos candidatos, el ex secretario general Pedro Sánchez y el exlehendakari Patxi López, llevan casi tres meses presentando documentos políticos, económicos, estratégicos y organizativos, con cientos de propuestas que han sometido al debate de la militancia.

El equipo de Díaz, no obstante, siempre ha dicho que ésta hace suyo el documento marco del 39 Congreso Federal, que han dirigido el diputado vasco Eduardo Madina y el economista independiente José Carlos Díaz.

Será este miércoles, en un hotel de Madrid, cuando la presidenta andaluza muestre el documento titulado "Propuestas para el debate en el 39 Congreso Federal".