El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo (PP), ha suspendido hoy de todas sus funciones al hasta ahora primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Jaime Reinares, recientemente condenado a un año de prisión por un delito de revelación de secretos.

El alcalde ha tomado esta decisión después de que Reinares, quien seguirá siendo concejal pero sin responsabilidad en el gobierno local, haya puesto hoy todos sus cargos a disposición del regidor, ha informado el Ayuntamiento.

Reinares fue condenado el pasado miércoles a un año de prisión por un delito de revelación de secretos por difundir, hace tres años, correos electrónicos sustraídos de la cuenta de la exsecretaria de la Sindicatura de Cuentas, Rosa Zapico, que fueron obtenidos por un ciudadano anónimo que firmaba con el nombre de Voxpopuli, y que no ha sido identificado.

El alcalde de Oviedo ha anunciado una reestructuración de su equipo de gobierno para asignar nuevas responsabilidades entre sus concejales.

Tras estos cambios, la Concejalía de Hacienda pasará a cargo de Gerardo Antuña Peñalosa, quien también será el nuevo portavoz del grupo municipal popular.

Trinidad Ordiz Gómez se hará cargo de la Concejalía de Interior; el cargo de primer teniente de alcalde lo ocupará Inmaculada González Gómez y el de segundo Belén Fernández Acevedo, que también será la portavoz adjunta del grupo municipal.