El representante de Izquierda Socialista (IS) José Antonio Pérez Tapias ha enviado una carta a los militantes del PSOE en la que se compromete a seguir configurando el "ala izquierda" que, a su juicio "no puede faltar" ni en el PSOE ni en el PSC.

"El gran colectivo que se perfila a partir del respaldo recibido por mi candidatura ha de seguir configurándose como esa ala izquierda que en el PSOE, como en el PSC, no debe faltar", afirma, en alusión al 15 por ciento de los votos de los militantes que obtuvo el pasado domingo su candidatura a secretario general.

En la carta, Pérez Tapias explica que sus resultados del domingo le saben a "victoria", no solo a él sino a un "equipo que ha ido creciendo a lo largo de la campaña, desarrollando una magnífica tarea cargada de entusiasmo, generosidad y eficacia".

En una misiva de dos folios repleta de muestras de gratitud, Tapias expresa su "más profundo agradecimiento" a quienes le han acompañado en lo que llama "fraternal competición electoral", como miembros de los equipos y plataformas de apoyo que han trabajado para su candidatura en todas las federaciones del PSOE.

El socialista agradece los "esfuerzos personales", las "aportaciones económicas", los avales, los votos y las declaraciones públicas de apoyo.

Sostiene que IS ha conseguido "en gran medida" los objetivos que se marcó cuando presentó su candidatura, entre ellos, propiciar un congreso que expresara la pluralidad interna del PSOE, promover un "giro a la izquierda que lo situara ante la ciudadanía como partido reconocible como socialista", contribuir a la visibilización y consolidación de un ala izquierda en el socialismo español y situar en el debate cuestiones "cruciales" para un proyecto de renovación.

Tras recordar sus principales postulados de campaña, defiende que "muchos" de sus puntos también han sido recogidos por las otras candidaturas, "lo cual redunda en nuestro objetivo de reubicar al PSOE en la izquierda".

Como ejemplo, pone el "avance en cuanto al común rechazo de la fórmula de 'gran coalición' con el PP y el haber "puesto en el debate la necesidad de políticas de izquierda" en la UE.