El Gobierno ha nombrado hoy nuevo jefe de la Fuerza Terrestre, con sede en Sevilla, al teniente general Francisco Javier Varela Salas, hasta ahora jefe del Mando de Fuerzas Ligeras.

Este militar, nacido en Puertollano en 1952, ingresó en el Ejército en 1973 y ha ocupado diversos destinos a lo largo de su carrera, en la que llegó a jefe de Estado Mayor de la Fuerza Terrestre.

Según su biografía facilitada en la referencia del Consejo de Ministros, estuvo destinado en la Compañía de Operaciones Especiales 41, en la Escuela Militar de Montaña, en el Regimiento de Infantería Aerotransportable Isabel La Católica, en el Cuartel General de la Fuerza de Acción Rápida, en la Bandera, Grupo y Jefatura de Operaciones Especiales y también en el Mando de Operaciones.

Además, el teniente general Francisco Javier Varela fue asesor del Jefe de la Fuerza Terrestre y jefe de la Brigada de Infantería Ligera "Rey Alfonso XIII" de la Legión, además de jefe de Estado Mayor de la fuerza que mandará a partir de ahora.