Tensión y enfrentamientos dialécticos entre militantes de Vox y antifascistas en el barrio de Bonavista de Tarragona, lugar en el que el partido ultra celebra este sábado sus Jornadas de Formación. Un centenar de personas se han concentrado para expresar su repulsa y han silbado e intercambiado insultos con la treintena de ultraderechistas en plena calle, como muestran los vídeos de 'Tarragona Digital'.

Uno de los momentos más tensos ha sido cuando un simpatizante de Vox ha rebasado el cordón policial para ir al estanco. Los antifascistas le han gritado y ha respondido enseñándoles el culo, hecho que ha acrecentado la crispación hasta la intervención de los Mossos para custodiarle hasta un establecimiento cercano. Uno de los manifestantes contrarios a Vox ha tratado de impedir que algunas cámaras grabaran este momento, y ha increpado a los periodistas que informaban sobre lo sucedido.

También se han enzarzado otras dos personas cuando han gritado a los ultraderechistas consignas como "Pim, pam, pum, que no quede ni uno". El grupo de simpatizantes de Vox también ha chillado a un hombre sentado en un bar cercano.

Los Mossos d'Esquadra han intervenido en los dos casos para evitar que la situación empeorara. "Esto es como un estado de asedio. Defenderemos la libertad contra los totalitarios que pretenden acabar con nosotros", ha sentenciado la presidenta provincial de Vox en Tarragona, Isabel Lázaro, y ha añadido que las jornadas no son una provocación. Han puesto el himno de España y han quemado una traca antes de marcharse.