La policía ha localizado, en un ordenador intervenido tras el suicidio de siete terroristas del 11-M en Leganés, un manual sobre guerra nuclear e imágenes del atentado que costó la vida a siete agentes del CNI en Irak, en noviembre del 2003. En una de las imágenes que los activistas conservaban aparece el permiso de conducir y una tarjeta de identidad de uno de los militares fallecidos.

DISCO DURO Según informó ayer la cadena SER, la policía localizó abundante material en el piso de la calle de Carmen Martín Gaite, en el que se suicidó la célula terrorista que organizó y ejecutó la masacre de Madrid. Entre ese material destaca un ordenador, de cuyo disco duro han podido extraer información, a pesar de que quedó muy deteriorado después de la explosión.

En el disco duro del aparato ha aparecido amplia información sobre armas de guerra y automáticas. Esa documentación había sido editada por la oficina de servicios para la dirección de la Yihad. Además, los terroristas disponían de un manual escrito en árabe para fabricar explosivos y un texto, de unas 100 páginas, titulado Introducción a la cultura militar. Los manuales, según informó la emisora de radio, incluyen dibujos de objetivos que podían ser alcanzados con granadas de mortero, y explicaciones sobre aspectos de la guerra convencional, de guerrillas y de la guerra nuclear.

Los suicidas de Leganés también habían registrado varios discursos de imanes de Arabia Saudí en los que éstos defendían la guerra santa. Además, también contaban con imágenes de vídeo de diferentes atentados cometidos contra soldados estadounidenses.

NUMEROSAS PISTAS Además, la policía científica ha identificado las numerosas huellas localizadas en esa vivienda. Esa identificación ha permitido imputar a varias personas en la matanza de Madrid.