El Grupo Popular en el Congreso ha incorporado a su plantilla a Alfredo Timermans, otro miembro de la Fundación de Análisis y Estudios Sociales (FAES) y estrecho colaborador del expresidente del Gobierno José María Aznar, para el equipo de la portavoz parlamentaria, Cayetana Álvarez de Toledo.

Timermans, miembro del Patronato de FAES, se ha convertido en el nuevo director de Gabinete de Álvarez de Toledo. Abogado de profesión, ocupó diferentes cargos en Moncloa con los gobiernos de José María Aznar, donde llegó a ser secretario de Estado de Comunicación.

Sustituye en su puesto a la diputada del PP Pilar Marcos, otro de los 'fichajes' de la órbita de FAES de los que se rodeó Álvarez de Toledo cuando desembarcó hace año y medio en el Congreso. Marcos consiguió entrar en el Congreso tras las pasadas elecciones generales tras haber subido del puesto 13 al 10 en las lista del PP por Madrid. Desde hace unas semanas, además, está al frente del área de Ciudadanía y Libertades del PP en la Cámara Baja.

También de FAES es el ex secretario de Estado Gabriel Elorriaga, al que la portavoz 'popular' fichó al llegar como coordinador de la Asesoría Parlamentaria del PP en Congreso, senado y Parlamento Europeo. Elorriaga, número once por Madrid en las generales del pasado noviembre, se convertirá en diputado cuando la exministra Isabel García Tejerina formalice su renuncia al escaño tras dar el paso al sector privado.