+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DETENIDO EN TARRASA

El tirador que quería matar a Sánchez tenía un arsenal en su casa

El arrestado, un 'lobo solitario', quería vengarse contra el presidente por la orden de exhumación de los restos de Franco

 

El arsenal de Manuel Murillo. -

EL PERIÓDICO
08/11/2018

Los Mossos han capturado en Tarrasa a un veterano tirador que quería atentar contra Pedro Sánchez. Se trata de Manuel Murillo Sánchez, de 63 años, con ansias de venganza contra el presidente por la orden de exhumación de los restos de Franco. La policía autonómica catalana halló en la vivienda de este lobo solitario un arsenal de 16 armas de fuego, incluidos rifles de alta precisión y un subfusil de asalto. Decía estar dispuesto a "sacrificarse por España", según ha adelantado este jueves el diario Público y ha confirmado EL PERIÓDICO.

El arrestado, un vigilante de seguridad privada con un historial de problemas psicológicos, nunca había participado en actos violentos, aunque frecuentara ambientes ultraderechistas. Según explica el mismo medio empezó a buscar cómplices para acabar con ese "rojo de mierda", tal como escribió en un grupo reducido de Whatsapp.

El detenido es el mejor tirador del club de tiro olímpico de la comarca del Vallés, en el que practicaba y competía desde hacía muchos años, y era capaz de modificar y construir armas cortas o largas.

La voz de alarma la dio una usuaria de aquel chat cerrado de Whatsapp, al ver que Murillo pasaba de lanzar continuas invectivas y amenazas contra el líder del PSOE, a solicitar inequívocamente apoyo logístico para cometer un atentado contra Sánchez.

Los Mossos solicitaron una orden de entrada y registro del domicilio de Manuel Murillo., donde el pasado 19 de septiembre hallaron 16 armas de fuego cortas y largas, incluido un fusil de asalto militar Cetme, un subfusil ametrallador checoslovaco Skorpion vz. 61 y cuatro rifles de alta precisión, capaces de acertar un blanco hasta a 1.500 metros de distancia. Además, en su coche llevaba dos pistolas, una de ellas modificada e ilegal.

Moncloa pidió discreción
Tras su detención. efectuada hace tres semanas, se avisó a Seguridad de la Moncloa, pero el Ejecutivo decidió que lo mejor era la discreción, así que no se comunicó el incidente. Ha sido este jueves, tras saltar la noticia, cuando Sánchez ha confirmado los hechos a la ejecutiva del PSOE.

El 21 de septiembre, el Juzgado de Instrucción número 4 de Tarrasa acordó la prisión provisional del detenido. El 4 de octubre, el Juzgado de Instruccrión número 3 de la misma localidad ratificó el encarcelamiento. La investigación se ha abierto por conspiración para atentar contra autoridad con uso de armas, amenazas graves, tenencia ilícita de armas, municiones y explosivos y un delito de odio.

El detenido fue trasladado a la cárcel de Brians-2, en Sant Esteve Sesrovires, cerca de Martorell, donde confesó nada más ingresar sus intenciones de atentar contra Pedro Sánchez. 

Fuentes de la Moncloa han asegurado este jueves, tras trascender la información, que "en ningún caso se ha visto comprometido la seguridad del presidente". Las mismas fuentes han manifestado que este tipo de amenazas son "una constante a la que, por supuesto, no debemos acostumbrarnos". Moncloa ha hecho también un llamamiento a seguir trabajando "por la serenidad en el debate político".

   
14 Comentarios
14

Por ciberx0 19:45 - 08.11.2018

Por desgracia hay todavía muchos tarados sueltos, pandilla de amargados acomplejados y babosos.

13

Por LIA 18:18 - 08.11.2018

Los tentáculos podridos de la España más negra tiene que ser arrancados . Es un paso que aún está pendiente de ver que por fin se da. El día que ese paso se de la democracia crecerá . Los salva patrias con sus arengas han conseguido que mi bandera ya no esté en mi ventana,por que me dolería que seme identificase con los salva patrias. La bandera de España es de todos los Españoles seamos de la ideología que seamos. Por eso ya está bien con los salva patrias.

12

Por LIA 18:07 - 08.11.2018

Un gran trabajo más de nuestras fuerzas de seguridad , que hoy gracias a la democracia nos sentimos super orgullosos.

11

Por Hombreproscrito 17:05 - 08.11.2018

¿ Raimon, figura, por que PPez muere esa boca ? . . .

10

Por Hombreproscrito 17:03 - 08.11.2018

De hecho , aquí mismo en el EPA hay un montón de trolls fachos " inteleztuales " y " pretorianos de base " pagados que no les importaría que mataran a P.S. , dicen que son " centriSStas " y muy educados. . .ya sabemos que su educación es la de postrarnos en la tapia del cementerio de Torrero para darnos " matarile " . . .

09

Por DeSole57 17:02 - 08.11.2018

El 19 de ¡¡¡¡ SEPTIEMBRE ¡¡¡¡¡¡¡¡ DETENIDO Ayer 7 de ¡¡¡¡ NOVIEMBRE ¡¡¡¡¡ el TRILERO OKUPA intenta engañar a los españoles con una solemne tomadura de pelo, llamada "el impuesto injusto creado por el PSOE lo van a pagar los bancos" Automatica partida de pecho de los que NO están ABDUCIDOS por semejante MAMARRACHADA y HOY día 8 de NOVIEMBRE ( 50 DÍAS DESPUÉS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡) se saca URGENTEMENTE A LA LUZ lo del presunto pirado que POR LA REDES BUSCABA AYUDA PARA MATAR AL PRESIDENTE

08

Por Melitonpómez 14:42 - 08.11.2018

¿Un Lee Harvey Oswald? Karma o calma?

07

Por Aragonés de Zgz 14:42 - 08.11.2018

Éste es el resultado de las brutales campañas de PP, Ciudadanos y Vox. Ahora se esconden. Por mucho menos de lo que dicen Inda y Losantos cerraron periodicos.

06

Por Asco 13:37 - 08.11.2018

Parece que llega la hora de que alguien empiece a pararle los pies a toda esa carroña fascista que apesta estadios, redes sociales y foros de periódicos. Empezando, claro está, por la piara de políticos, jueces, policias, militares y demás retrógrados afectos al régimen genocida. Los tipos se creen muy valientes tras el anonimato de un nick o cuando se juntan unos cuantos cientos o miles, a las puertas de los campos de fútbol. Lo cual requiere enormes recursos para evitar que se maten entre ellos como energúmenos. Y luego protestan por la gratuidad de los rescates de montaña. Andan muy crecidos tras el infame gobierno de extremo centro ultracorrupto ultranacionalista expañol.

05

Por Coocun 11:58 - 08.11.2018

Otro tarado integrista disfrazado de "lobo solitario" Queda claro que la tierra Hispana es una maquina de fabricar tarados. Para que luego digan que el aborto es malo.