La Junta Electoral Central ha comunicado que todos los colegios electorales deberán cerrar siguiendo la normativa establecida, a las 20:00 horas. Pese a que algunas de las mesas electorales se han constituido más tarde de las nueve de la mañana, desde la JEC consideran que no alterará al flujo final de votantes y que por ello mantienen el cierre de los colegios a las 20:00 horas.

La Junta Electoral señala que las mesas que se han constituido más tarde se han ubicado principalmente en la ciudad de Barcelona, mientras que en el resto de Cataluña se han formado con normalidad, por lo que no será necesario alargar el horario.

Las pocas incidencias a la hora de formar las mesas y el hecho que de que todas las alegaciones se hayan resuelto con anterioridad, ha provocado que la normalidad haya sido la tónica de la apertura de los colegios. A las 10 de la mañana ya estaban operativas el 97,4% de las mesas electorales en Cataluña. "Una cifra comparable a la de 2017", apuntaban desde la Generalitat. A las 11 de la mañana ya se habían constituido todas las mesas previstas.