10:11

"Consejo de Ministras y Ministros", el guiño feminista de Carmen Calvo en Zarzuela: la ministra ha prometido su cargo subrayando el peso femenino en el gabinete de Sánchez.

10:11

Iván Redondo será el nuevo director del Gabinete del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez Pérez-Castejón.

10:09

El nuevo ministro de Cultura, Màxim Huerta, ha asegurado hoy que está "a favor del humor y de la libertad de expresión, incluso de la chanza" y que es "absolutamente tolerante" por lo que no hay problema en que revisen sus tuits, aunque su labor empieza ahora y antes escribía sin saber la repercusión que tendrían.

En declaraciones en RNE, el también ministro de Deportes, se ha referido a uno de los tuits escrito por él, en el que afirma que "odia" el deporte, y ha explicado que "está mal entendido" porque "falta una parte de la frase" en la que dice que no le gusta practicar deporte, ya que es asmático.

Huerta ha dicho que ahora no se arrepiente de sus mensajes en Twitter pasados porque aún no los ha visto, pero cuando los vea "seguro" que se arrepentirá y "corregirá", aunque ha insistido en que su labor como ministro empieza a partir de hoy "con ganas y responsabilidad".

10:08

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, ha adelantado en RNE que su prioridad al frente del Departamento es "intentar superar las etapas en las que la ciudadanía ha perdido tantos derechos en el ámbito sanitario y social y apostar por el Estado del bienestar".

10:04

Comienza la toma de posesión en Zarzuela, empezando con el nombramiento de Calvo a manos del Rey.