Toni Roldán deja Ciudadanos tras el giro del partido naranja a la derecha. El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso y secretario de Programas y Áreas Sectoriales del partido ha convocado una rueda de prensa a las 11.40 horas de hoy en el Congreso de los Diputados. Según confirmaron a Europa Press en fuentes del partido, Roldán tiene previsto anunciar su dimisión.

El que ha sido portavoz económico de la formación 'naranja' en la Cámara Baja ha sido una de los miembros de la Ejecutiva que han discrepado con el líder, Albert Rivera, en la estrategia de pactos postelectorales.

Roldán no estaba cómodo con el giro a la derecha de Cs. De hecho, sus padres estuvieron vinculados en los años 80 al PSOE de Felipe González. Su progenitor, Santiago Roldán Curri, ya fallecido fue uno de los fundadores del PSC y economista de referencia de González, mientras que María Antònia Monés llegó a dirigir el departamento de Economía del Gabinete de Presidencia con este presidente.

Este fin de semana, tanto Fernando de Páramo como César Zafra intentaron espantar los rumores sobre su adiós, después de una información de 'Crónica Global' al respecto. "Estamos muy contentos con él y él también está muy contento de estar en Ciudadanos, y va a seguir haciendo el magnífico trabajo que lleva haciendo todo este tiempo", llegó a decir Zafra.