+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PORTAVOZ ECONÓMICO DE LOS NARANJAS

Toni Roldán abandona Ciudadanos

El diputado y responsable de programas renuncia a su escaño tras el giro a la derecha del partido

 

Toni Roldán, a la derecha de Albert Rivera. / DAVID CASTRO - DAVID CASTRO

EL PERIÓDICO
24/06/2019

Toni Roldán deja Ciudadanos tras el giro del partido naranja a la derecha. El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso y secretario de Programas y Áreas Sectoriales del partido ha convocado una rueda de prensa a las 11.40 horas de hoy en el Congreso de los Diputados. Según confirmaron a Europa Press en fuentes del partido, Roldán tiene previsto anunciar su dimisión.

El que ha sido portavoz económico de la formación 'naranja' en la Cámara Baja ha sido una de los miembros de la Ejecutiva que han discrepado con el líder, Albert Rivera, en la estrategia de pactos postelectorales.

Roldán no estaba cómodo con el giro a la derecha de Cs. De hecho, sus padres estuvieron vinculados en los años 80 al PSOE de Felipe González. Su progenitor, Santiago Roldán Curri, ya fallecido fue uno de los fundadores del PSC y economista de referencia de González, mientras que María Antònia Monés llegó a dirigir el departamento de Economía del Gabinete de Presidencia con este presidente.

Este fin de semana, tanto Fernando de Páramo como César Zafra intentaron espantar los rumores sobre su adiós, después de una información de 'Crónica Global' al respecto. "Estamos muy contentos con él y él también está muy contento de estar en Ciudadanos, y va a seguir haciendo el magnífico trabajo que lleva haciendo todo este tiempo", llegó a decir Zafra.

   
3 Comentarios
03

Por Alfon1911 19:01 - 24.06.2019

A la derechona le salio un grano molesto y en vez de quitarlo de raiz lo han alimentado y ahora se les extiende peligrosamente. Si Cs hubiera renegado de Vox se hubiera afianzado como derecha moderna y liberal ahora son unos rancios mas.

02

Por LIA 13:17 - 24.06.2019

YO CREO QUE LO MISMO LOS QUE SOBRAN Y ESTAN TARDANDO EN DIMITIR SON EL RIVERA Y SU CORTE , POR QUE QUE CHASCO CON EL TAL RIVERA Y SU CORTE , AL VER QUE LA DEMOCRACIA Y ESPAÑA NECESITA QUE ARRIMEN EL HOMBRO PARA YA CERRAR POR CERROJO EL NO PAZTAR CON SEPARATISTAS NI POPULISTAS, Y ZAS NOS CREIMOS QIE SERIAN LA REGENERACION DE UN DENTRO DERECHA DEMOCRATICO DE DERECHAS Y COÑO LES QUITAMOS LAS CARETAS Y MENUDO FRACASO SON UN CALCO DE LOS OTROS DOS .

01

Por hxxxc 12:19 - 24.06.2019

El error fue pensar que en Ciudadanos tenían cabida las ideas socialdemócratas o socialliberales. En cuanto han tenido que demostrar mas discurso que "indepes nazis", se les ha visto el programa.