+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

crisis en cataluña

Torra anuncia que convocará elecciones cuando se aprueben los presupuestos

Torra ha comparecido este mediodía en el Palau de la Generalitat para pronunciar una declaración institucional convocada de urgencia ayer martes por la noche

 

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante la declaración institucional. -

EFE
29/01/2020

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, considera que la legislatura catalana "ya no tiene más recorrido político", por la falta de "lealtad" de ERC, pero ha decidido posponer el adelanto electoral hasta después de aprobar los presupuestos para 2020, dentro de unos dos o tres meses.

Torra ha comparecido este mediodía en el Palau de la Generalitat para pronunciar una declaración institucional convocada de urgencia ayer martes por la noche, a raíz de la crisis entre los dos socios del Govern, JxCat y ERC, por la retirada del acta de diputado del president.

En su declaración, Torra ha culpado a ERC de que la legislatura esté llegando "a su final" anticipadamente, después de que el presidente del Parlament, Roger Torrent, lo dejase "a la intemperie", y ha afirmado: "Ningún gobierno puede funcionar sin unidad, sin una estrategia común y compartida, sin lealtad entre los socios".

El Gobierno catalán tiene previsto aprobar esta tarde a las 15.00 horas el proyecto presupuestario pactado con los comunes y que tiene, por lo tanto, el apoyo suficiente para ser aprobado por el Parlament, tras una tramitación que suele alargarse dos meses, aunque su aprobación definitiva tendrá que esperar muy probablemente otro mes más, hasta que el Consejo de Garantías Estatutarias se pronuncie sobre los recursos de la oposición.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por Eduardo 17:13 - 29.01.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Una sugerencia a los partidos constitucionalistas catalanes de VOX, PP y Cs. ¿Alguno de ellos llevará en su programa electoral crear una secretaría general que haga Justicia y reconozca a los cientos de víctimas directas del naZionalismo catalán? A cientos de profesionales de la enseñanza yde la comunicación que no quisieron exiliarse, siendo depurados desde los años 80 por el Reich pujolista por no aceptar adoctrinar en el odio a España a los niños catalanes, o por no venderse al naZionalismo ni colaborar con el procesonaZionalista separata catalán. ¿Alguien ha preguntado por ellos, se ha preocupado de ellos? La mayoría viven actualmente en la miseria, abandonados en las cunetas catalanas, despreciados por el naZionalismo y olvidados y pisoteados por el constitucionalismo político y social. La mala conciencia de tantos años escondidos en sus armarios no les permite reconocer a estas víctimas.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla