+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Torra exhibe como trofeo el nuevo confinamiento decretado por Sánchez

El 'president' "agradece" al líder del Ejecutivo "que atienda las demandas de Catalunya"

 

Quim Torra. - JORDI COTRINA

XABI BARRENA
28/03/2020

Apenas hora y media tardó Quim Torra a reivindicarse tras el anuncio de Pedro Sánchez. Si se ha decretado un confinamiento es que antes no había tal, aseveró el president sirviendo en plato frío la respuesta a los portavoces del PSOE que le acusaron de mentir en la BBC, hace 10 días, cuando negó que en España se hubiera implantado la reclusión ciudadana.

Torra compareció para expresar su satisfacción por lo decretado por Sánchez que calificó de buena noticia en el combate contra el coronavirus. Antes, vía tuit, el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, que en una entrevista a este diario también señaló que se precisaban medidas más duras, también se congratuló del aumento de la intensidad en el confinamiento.

Por si no había quedado claro que Torra trataba de arrogarse cierta paternidad sobre las medidas ahora tomadas, acabó su breve declaración institucional con un agradecimiento directo y explícito al propio Sánchez por haber atendido las demandas de Catalunya, en referencia a las reiteradas peticiones de la Generalitat para que el Gobierno intensificara las medidas. Sin ir más lejos, esta semana, sobre la cuenca del Òdena. Petición que el Ejecutivo central rechazó.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por LIA 22:33 - 28.03.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y DALE QUE DALE CON LA MATRACA, NO SI LO MISMO TENDREMOS QUE ESTARLES AGRADECIDOS ,QUE INMADUREZ . A LE QUE DAN CAGALERAS . Y ME DAN HASTA RISA CON INFULAS.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla