El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha dado positivo en el test por coronavirus. Torra se encuentra confinado en la Casa dels Canonges, la residencia oficial del 'president', tras manifestar síntomas de coronavirus, según ha informado la portavoz del Gobierno catalán, Meritxell Budó.

El 'Govern' ha aprobado este lunes una resolución que pide el confinamiento total de la ciudadanía en Cataluña de forma obligatoria, salvo algunas excepciones, una medida que ha pedido al Gobierno central que autorice, ya que es el único ente competente por el estado de alarma.

"No es la hora de proclamas patrióticas, es la hora de tomar medidas reales y efectivas como ha hecho el 'Govern'; que el Gobierno autorice esta resolución", ha resaltado el consejero de Interior del Interior, Miquel Buch, en una rueda de prensa telemática.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ya hizo este pasado domingo un llamamiento a los catalanes a "autoconfinarse", una petición que este lunes se ha plasmado en este decreto del 'Govern' firmado por el consejeror Miquel Buch y la titular de Salud, Alba Vergès.