+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ACUERDO CON ERC

Torra trasladará a Sánchez su 'no' a la prórroga "por respeto" a la Generalitat

El presidente catalán se opone "en defensa de las competencias de todas las consellerías del Govern"

 

El ’president’ de la Generalitat, Quim Torra. - EFE / RUBÉN MORENO

EFE
31/05/2020

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, trasladará este domingo a Pedro Sánchez su oposición a la prórroga del estado de alarma, que el Ejecutivo central ha pactado con ERC, "por respeto" a la administración catalana y "en defensa de las competencias de todas las consejerías del Govern".

En un tuit publicado esta mañana, Torra ha subrayado que la nueva prórroga del estado de alarma "anula y centraliza" las competencias del Govern.

"Hoy expondré a Sánchez que por respeto a la institución que represento y en defensa de las competencias de todas las consejerías del Govern, y en especial de la de Salud, no puedo aceptar la prórroga del estado de alarma que precisamente las anula y las centraliza", asegura el tuit.

Torra tiene previsto participar esta mañana en la reunión semanal que el presidente del Gobierno mantiene por videoconferencia con los presidentes de las comunidades autónomas para realizar el seguimiento de la pandemia del coronavirus.

CHOQUE ERC-JXCAT

El acuerdo cerrado anoche entre el Gobierno y ERC para que los republicanos faciliten con su abstención la aprobación en el Congreso de la nueva prórroga del estado de alarma ha provocado un nuevo choque entre los dos socios del Govern.

JxCat ha cargado contra este acuerdo por considerar insuficientes las contraprestaciones logradas mientras que cree que se mantiene "la subordinación" a Madrid.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla