El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha ennmarcado este martes en la "libertad de expresión" la referencia del cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, a los "hechos y actitudes" que causaron la guerra civil y "la puede volver a causar", durante su homilía en el funeral de Estado por el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez. "No hago comentarios sobre autoridades políticas o religiosas", ha señalado.

En declaraciones a los medios de comunícación tras participar en la reunión en Barcelona del comité ejecutivo anual de la International Association Anti-corruption Authorities (Iaaca), el fiscal general del Estado se ha limitado a señalar en relación a la polémica: "Están en el ejercicio de su libertad de expresión".

La denuncia contra Forcadell

Torres-Dulce también ha negado, en el mismo escenario, que la fiscalía general del Estado esté investigando a la Assemblea Nacional Catalana (ANC) a raíz de la denuncia presentada por Manos Limpias. El sindicato ultraderechista denunció la semana pasada a la presidenta de la ANC, Carme Forcadell, por un presunto delito de proposición a la sedición e insurrección, y planteó un expediente para que la organización sea ilegalizada.

En un comunicado, Manos Limpias ha informado este martes de que ha ampliado la denuncia al pedir que se investigue la relación de la ANC "con la organización terrorista clandestina Nova Terra Lliure".