La dirección y los representantes de la plantilla de Urbaser, concesionaria de la limpieza en Lugo, celebrarán hoy la quinta reunión desde el inicio de la huelga para intentar poner fin al conflicto del que se cumplen 57 días.

En la reunión participará el Benigno Sánchez, mediador en este conflicto, con el objetivo de alcanzar un acuerdo sobre el convenio colectivo para 2014-2015 y poner fin a la huelga de recogida de basura.

El secretario del comité de empresa, Julio Pacios, ha asegurado que los representantes de los trabajadores acudirán al encuentro con la intención de "cerrar el conflicto", aunque ha apelado a la "prudencia".

En este sentido, ha admitido que aunque en la reunión de hoy no se alcance un acuerdo definitivo, pueden lograrse pactos parciales "para seguir en una mesa abierta que a lo mejor dura más de un día".

La principal condición de la plantilla es exigir que se readmita a los once miembros del comité de empresa que fueron despedidos y que se retiren las sanciones a setenta y ocho empleados por incumplimiento de los servicios mínimos.