+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Réplicas del terremoto político

Un tránsfuga de Cs en Murcia dimite como consejero para hacerse con el control del grupo parlamentario

Andalucía mantendrá otras dos semanas las actuales restricciones por la pandemia de coronavirus, por lo que el cierre de comercios y restaurantes continuará a las 22:30 horas, el toque de queda a las 23:00 horas y las provincias cerradas perimetralmente. El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha explicado tras el comité de expertos que se ha decidido no modificar la mayoría de decisiones adoptadas hace unas semanas por la "leve tendencia al alza" de la incidencia en la comunidad.

 

Francisco Álvarez -

07/04/2021

Francisco Álvarez, uno de los tres diputados tránsfugas de Ciudadanos que frustraron la moción de censura de PSOE y Cs en Murcia ha anunciado este miércoles que dimitirá como consejero del Gobierno regional, cargo que ostenta desde hace menos de un mes, para ser el nuevo portavoz de la formación naranja en la Asamblea autonómica. De esta forma, los diputados díscolos de Ciudadanos, Isabel Franco, Valle Miguélez y el propio Álvarez, se harán con el control del grupo parlamentario al desplazar de la portavocía a Juan José Molina. También se aseguran su presencia en la Junta de Portavoces del Parlamento regional, órgano encargado de organizar la actividad semanal de la institución.

El propio Molina lo ha anunciado en la rueda de prensa posterior a la reunión del grupo, en la que estaba previsto que se aprobase una reorganización de las funciones de cada diputado, tanto de los tres expulsados del partido por votar en contra de la moción de censura y, por otro lado, de los otros tres parlamentarios que sí se mantuvieron en la posición del partido. Ha sido en esa reunión donde Álvarez ha anunciado sus intenciones y ha comunicado a sus compañeros de grupo que este jueves el Boletín Oficial de la Región de Murcia publicará su cese como consejero.

Esta estrategia política de los expulsados, para que haya salido adelante, ha contado con la abstención de Alberto Castillo, uno de los diputados oficialistas, que ya hizo lo mismo en la moción de censura, en contra de la directriz marcada por el partido. De esta forma, el voto mayoritario ha permitido arrebatar las funciones a Molina como portavoz y, además, los tres diputados díscolos han eliminado de todas las comisiones parlamentarias, salvo una, a los afines a la dirección de Inés Arrimadas.

 
 
1 Comentario
01

Por el manchonero 14:00 - 08.04.2021

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Habrá que estar al tanto cuando esta gentuza empiece a mover otra vez el trasvase del Ebro. Con su pan se lo coman.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla