Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona han detenido esta madrugada a tres jóvenes, y buscan a un cuarto, acusados de embestir con un coche robado, durante una persecución, a un vehículo de la policía catalana, cuyos dos ocupantes han sufrido heridas de diversa consideración.

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, los agentes heridos sufren fisuras en las costillas y en las manos y latigazo cervical, entre otras lesiones.

Los hechos han ocurrido hacia las 00.30 horas de esta pasada madrugada, cuando cuatro jóvenes, que viajaban en un vehículo robado, han asaltado un estanco.

Una patrulla de los Mossos d'Esquadra ha visto huir al vehículo a toda velocidad, por lo que han iniciado una persecución para tratar de detener a los cuatro supuestos ladrones.

El vehículo robado en el que iban los cuatro jóvenes ha apagado las luces y ha empezado a circular a toda velocidad en dirección contraria, según las mismas fuentes.

Al llegar a una rotonda, el vehículo robado ha comprobado que en el otro lado de la glorieta le esperaba otro vehículo de los Mossos d'Esquadra, para cerrarle el paso, por lo que el conductor se ha saltado un semáforo en rojo y ha embestido a la patrulla policial.

A continuación, los cuatro supuestos ladrones han huido a la carrera.

Los agentes que les perseguían desde el inicio han podido dar alcance a dos de ellos, un joven de 26 años y con 42 antecedentes, y otro de 20 años y 10 antecedentes, que han sido arrestados.

Posteriormente, una vecina ha llamado al teléfono de emergencias 112 para alertar de que un joven, que coincidía con la descripción de uno de los sospechosos, había entrado en su propiedad.

Una patrulla de los Mossos d'Esquadra se ha dirigido al lugar, donde también ha acudido una dotación de la Guàrdia Urbana, que ha sido la que finalmente ha arrestado al tercer sospechoso, un joven de 19 años y con 6 antecedentes.

Los tres detenidos están acusados de los delitos de robo con fuerza, conducción temeraria, hurto de vehículo, desobediencia y resistencia a la autoridad y lesiones.

Los Mossos d'Esquadra han montado un dispositivo para tratar de localizar y detener al cuarto ocupante del vehículo.