+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CASA REAL

Las tres operaciones del Rey en el 2013 costaron 165.189 euros

Catalunya es, después de Madrid, la comunidad en la que más se ha volcado la familia real

 

PILAR SANTOS
03/02/2014

La Zarzuela ha informado este lunes de que las tres operaciones a las que fue sometido el jefe del Estado en el 2013 tuvieron un coste de 165.189 euros. Este dinero salió del presupuesto que recibe la Casa del Rey de las cuentas generales del Estado para su funcionamiento y que el año pasado alcanzó casi los 8 millones de euros.

Esta cifra incluye las pruebas preparatorias, la estancia (en la Clínica La Milagrosa y el Hospital Quirón), el material quirúrgico y la operación en sí misma, aunque el cirujano Miguel Cabanela no cobró por el trabajo realizado.

El portavoz de la Casa del Rey también ha detallado las audiencias y los viajes realizados por la familia real durante el pasado año. Catalunya ha sido la comunidad, después de Madrid (59,01%), en la que la familia real más actividades ha realizado (un 10,17% del total). El portavoz ha comentado que la voluntad de la Zarzuela este año es mantener ese importante ritmo de visitas a Catalunya. La tercera y cuarta comunidades donde más se ha volcado la familia real son Asturias (4,94%) y Galicia (3,49%).

 
 
1 Comentario
01

Por Parado 19:30 - 03.02.2014

Me parece bien que se haya cuidado de la salud del rey. Lo que ya no me parece tan bien es que haya miles y miles de personas que, habiendo contribuido durante años y años a la Seguridad Social tengan que esperar meses para ser atendidos. Algunos, mueren durante la espera. ¿No les da vergüenza a los responsables? El rey no tiene más dignidad personal que un currito, o que un pensionista.