La Zarzuela ha informado este lunes de que las tres operaciones a las que fue sometido el jefe del Estado en el 2013 tuvieron un coste de 165.189 euros. Este dinero salió del presupuesto que recibe la Casa del Rey de las cuentas generales del Estado para su funcionamiento y que el año pasado alcanzó casi los 8 millones de euros.

Esta cifra incluye las pruebas preparatorias, la estancia (en la Clínica La Milagrosa y el Hospital Quirón), el material quirúrgico y la operación en sí misma, aunque el cirujano Miguel Cabanela no cobró por el trabajo realizado.

El portavoz de la Casa del Rey también ha detallado las audiencias y los viajes realizados por la familia real durante el pasado año. Catalunya ha sido la comunidad, después de Madrid (59,01%), en la que la familia real más actividades ha realizado (un 10,17% del total). El portavoz ha comentado que la voluntad de la Zarzuela este año es mantener ese importante ritmo de visitas a Catalunya. La tercera y cuarta comunidades donde más se ha volcado la familia real son Asturias (4,94%) y Galicia (3,49%).