El Ministerio de Defensa denunció la existencia de una campaña de falsedades contra sus laboratorios de guerra nuclear, química y bacteriológica (NBQ) de La Marañosa (Madrid). Defensa salió así al paso de unos pasquines en los que se informa a los vecinos de la localidad de San Martín de la Vega, donde se encuentra La Marañosa, sobre el riesgo de que se produzcan accidentes nucleares, químicos y bacteriológicos. Los pasquines llevan el membrete de Defensa y recomiendan llamar al ministerio en caso de accidente.

En una nota oficial, el departamento de Federico Trillo aclaró que las hojas informativas no pertenecían al Ministerio de Defensa sino que se trataba de una "campaña falsa". El reparto de las hojas a los vecinos de esa localidad de 8.000 habitantes coincidió con la colocación, ayer, de la primera piedra de la ampliación de los laboratorios NBQ por parte del secretario de Estado de Defensa, Fernando Díez Moreno.

El comunicado de Defensa asegura que "los riesgos de accidentes nucleares son inexistentes". La nota ministerial también aclara que las obras de ampliación de La Marañosa permitirán concentrar en un nuevo Instituto Tecnológico los seis centros de investigación y desarrollo del Ejército.