La plataforma Tsunami Democràtic ha avisado al FC Barcelona y al Real Madrid de que si durante el partido de la Liga que jugarán el 18 de diciembre aparece el lema 'Spain Sit and Talk', el evento podrá transcurrir "con normalidad".

"Es muy fácil que el partido se juegue con normalidad: es necesario garantizar la presencia del 'Spain Sit And Talk' en las gradas y en el terreno de juego", ha escrito la plataforma en una publicación de Twitter.

Tsunami advierte de sus condiciones después de haber convocado una "concentración masiva" en los alrededores del Camp Nou horas antes del partido.

En un comunicado difundido este martes, la plataforma asegura que hasta ahora más de 18.000 personas se han inscrito por diversos canales para participar en este acto de protesta por la sentencia del procés, que se ha convocado a las 16.00 horas, cuatro horas antes del inicio del clásico.

En función de la procedencia geográfica de los manifestantes, Tsunami Democràtic ha establecido cuatro puntos de concentración alrededor del estadio del Barcelona.

En un tuit de anoche, el expresidente Carles Puigdemont aplaudió la iniciativa.