La Unión de Guardias Civiles (UniónGC) ha calificado hoy el último comunicado de ETA de nuevo movimiento "publicitario", ha criticado el "doble lenguaje" de la organización terrorista y le ha exigido su "plena rendición" y entrega total de las armas.

Esta asociación responde así al comunicado de este fin de semana de ETA, en el que anuncia que ha "desmantelado" las "estructuras derivadas de la lucha armada" con el objeto de realizar "el tránsito del ciclo de la confrontación armada a la confrontación democrática", aunque mantendrá "las estructuras necesarias para garantizar" su "funcionamiento interno".

Para la UniónGC, este "doble lenguaje no solo no aclara, sino que turba la posibilidad de acabar de una vez por todas con esta lacra criminal de forma negociada, siguiendo en su clara estrategia publicitaria para salir en los medios de vez en cuando para mantener viva la llama del terror".

Además, la asociación considera "engañoso" el comunicado, toda vez que los ciudadanos no han sido "testigos" de una entrega real de armas y explosivos y no han visto la destrucción de los zulos de almacenamiento.

Sólo fueron testigos de "un acto publicitario" en el que se "materializó una entrega simbólica de armamento, perfectamente mediatizado para dar cierta credibilidad a una falsa voluntad de convivir en un Estado democrático y en paz".

Desde UniónGC se insiste en que debe producirse "una plena rendición" de ETA, "una entrega total del armamento y un proceso de entrega de todos aquellos asesinos que siguen en búsqueda y captura".