La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) extinguirá de cara al próximo curso académico el polémico Instituto de Derecho Público que dirigía el catedrático Enrique Álvarez Conde, investigado en el 'caso máster' de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes, una vez concluyan las auditorías económicas y administrativas encargadas por la institución.

Así lo han señalado fuentes de la universidad para subrayar que la decisión de terminar con la actividad de este instituto asociado a la universidad es "firme" y "no tiene marcha atrás".

Las mismas fuentes han explicado que el profesor Pablo Acosta, director provisional del instituto designado por el rector Javier Ramos tras la destitución de Álvarez Conde por los indicios de irregularidades detectados en el 'caso máster', presentó el pasado 30 de junio un informe para solicitar el cese del Número de Identificación Fiscal (NIF) de esta entidad.

Aparte, ya está finalizada una auditoría académica sobre este centro adscrito y los alumnos del curso que aún se impartía, curso de 'Detective Privado', y que ya han terminado sus enseñanzas, obtendrán su titulación con toda normalidad. En el caso de los estudiantes de primero y segundo curso, se les trasladará sus expedientes académicos a centros autorizados para que continúen con sus estudios.

Las mismas fuentes de la universidad señalan que la extinción del polémico Instituto de Derecho Público es una medida más que ha emprendido la URJC para restaurar el "buen nombre" de la institución y "poner en valor" la profesionalidad de sus docentes.

Actualmente, el centro no tiene ningún tipo de actividad académica aunque se mantiene abierto a efectos de poder acceder a toda la documentación recogida en el instituto de cara a colaborar con todas aquellas solicitudes que requiera la Justicia.