El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, arremetió ayer contra Mariano Rajoy, candidato del PP a la presidencia del Gobierno. El líder socialista acusó a su contrincante de no haber entendido "nunca" la política antiterrorista del PSOE. "Quiero acabar con el terrorismo y con su utilización electoral, que me repugna", subrayó.

Zapatero se despachó ayer a gusto contra Rajoy ante unas 2.500 personas en el Palacio de Congresos de Salamanca. El líder socialista criticó al candidato popular por haber despreciado en su día su propuesta de un pacto por las libertades. "Rajoy dijo que era un conejo que me sacaba de la chistera", recordó. Y añadió: "Ahora sigue sin entenderlo".

DEBATE ELECTORAL El líder socialista recriminó al candidato popular su opacidad y su falta de transparencia. "Lo que más le hemos oído hasta ahora es ´no sé´ o ´no opino´". Por ello, le exigió: "Hable claro, mójese y mire de frente a los españoles".

Zapatero también le acusó de querer llegar a la presidencia del Gobierno "sin hacer nada". "Quiere hacerlo a través del método del enchufe de José María Aznar, que le ha puesto allí", apostilló.

Además, acusó a los populares de no saber perder. Por eso, dijo, "lo utilizan todo, falsean, mienten y acusan". Y agregó que utilizan las instituciones para sus intereses, en clara referencia a la actuación de los servicios secretos en la entrevista del exconseller en cap , Josep Lluís Carod-Rovira, con ETA.