El presidente del Gobierno murciano Ramón Luis Valcárcel ha comunicado este jueves su dimisión al presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán, tras su último Consejo de Gobierno, donde ha informado de su renuncia, que anunció para este abril el pasado agosto. Aunque ha hablado de "la crónica de una dimisión anunciada", Valcárcel ha querido puntualizar que se marcha del Palacio de San Esteban como llegó hace 19 años, "sin hacer mucho ruido, sin añoranzas y con la conciencia muy tranquila". Su espina principal durante su mandato, ha subrayado, ha sido "el problema del paro".

En una comparecencia ante los medios de comunicación, junto a los ocho miembros de su último Ejecutivo, el ahora presidente en funciones de Murcia ha dado las gracias a la sociedad, colaboradores y periodistas por "estos años de trabajo". Valcárcel formará parte ahora de la candidatura del PP al Parlamento Europeo.

Hasta la próxima semana, cuando su sucesor, Alberto Garre, tome posesión como nuevo presidente, tras el debate de investidura, Valcárcel ejercerá de presidente en funciones y continuará con su agenda al frente del Comité de las Regiones de Europa.

Visita a Melilla

Este jueves por la tarde, el dirigente popular se reúne en Melilla con el presidente de la ciudad autónoma, Juan José Imbroda, y con el delegado del Gobierno en la ciudad, Abdelmalik El Barkani. Valcárcel hará un recorrido por la frontera de Melilla con Marruecos.