El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha propuesto a Alberto Garre, actual vicepresidente primero de la Asamblea Regional de Murcia, para sustituirle al frente del Ejecutivo autonómico el próximo mes de abril, cuando deje el cargo para formar parte de la candidatura del PP al Parlamento Europeo.

Valcárcel ha convocado para este miércoles al comité ejecutivo del partido y a la junta directiva para debatir su elección.

Garre, un veterano y moderado político del PP murciano, tiene 62 años es abogado y comenzó su trayectoria política en 1987 como concejal portavoz de los conservadores en el Ayuntamiento de Torre Pacheco. Posteriormente ha sido diputado regional durante tres legislaturas y desempeñó los cargos de secretario segundo de la Mesa de la Cámara y de portavoz del Grupo Parlamentario Popular hasta el 2004, cuando fue elegido diputado nacional.

Desde el 2011 es vicepresidente primero de la Asamblea Regional de Murcia y presidente local del PP en Torre Pacheco.

Primera opción descatada

Valcárcel ha optado por Garre, ante el proceso judicial en el que esta inmerso el actual consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez, que le ha apartado momentáneamente de la disputa por la presidencia del Gobierno murciano. Aunque Sánchez ha aportado a los jueces todas las pruebas requeridas, no hay tiempo para resolver el proceso, aunque se espera que lo esté antes de las próximas elecciones autonómicas del 2015, en las Sánchez sí podría ser candidato.