En el mismo plató en el que el candidato del PP al 25-M, Miguel Arias Cañete, soltó su comentario machista, la cabeza de lista del PSOE, Elena Valenciano, ha cargado este lunes contra el líder popular, Mariano Rajoy, por haber alabado al exministro. Valenciano, a quien Cañete aseguró que evitó atacar en el cara a cara en TVE para que no le tomaran por machista, considera "muy grave" que Rajoy no solo no haya pedido disculpas, sino que además le haya "avalado" y "casi jaleado".

La número dos del PSOE ha lamentado, en el programa 'Espejo público' de Antena 3, que el exministro sea tan "mal perdedor", por su criticada intervención en el debate, y que haya "intentado excusarse" en que ella es una mujer. Ahí es, ha añadido, donde entra "ese pensamiento que hace tanto daño a las mujeres y a la sociedad" que consiste en seguir pensando que son "menos capaces" o "indefensas".

"No es verdad que me dejara ganar. Estaba nerviosísimo, le temblaban las manos", ha apuntado Valenciano. La candidata ha puesto el acento en que declaraciones como las de Cañete tienen un "impacto muy importante" en Europa.

"La telefonista de Ferraz"

Valenciano ha respondido también al comentario "clasista" de la presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, que se refirió a ella en Twitter como "la telefonista de Ferraz". La candidata ha dicho que es verdad que la noche del 23-F cogió en teléfono en la sede del PSOE y se ha preguntado si, en el caso de que ella hubiera sido telefonista, no podría estar ahora donde está. "Aunque yo fuera telefonista, le habría ganado el debate al señor Cañete", ha sentenciado.