+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Varios artefactos explosivos estallan en la sede de CCOO en Gijón sin causar víctimas

 

AGENCIASAGENCIAS 29/04/2004

Oviedo. -- Varios artefactos explosivos han estallado la pasada madrugada en la sede de Comisiones Obreras en Gijón, en tres plantas del edificio de la casa sindical, donde han causado daños materiales en el mobiliario y los cristales.

Según fuentes policiales y sindicales, las explosiones se han producido a las 2.20 horas, después de que los asaltantes forzaran la puerta de entrada al edificio, ubicado en la calle Sanz Crespo de Gijón, y colocaran los artefactos en las plantas primera, segunda y cuarta. Aun así, la onda expansiva también ha afectado a las oficinas de la Confederación General de Trabajadores (CGT), ubicadas en la tercera planta.

Artefactos de fabricación casera

Según las primeras investigaciones, los artefactos, de fabricación casera, estaban compuestos por gasolina y aerosoles de insecticida. Se desconoce la identidad de los asaltantes, que dejaron en el lugar octavillas redactadas en asturiano en las que atacaban a CCOO, UGT y a la Federación Asturiana de Empresarios.

La dirección de CCOO ignora por completo el móvil y la procedencia de un acto que ha calificado de "bárbaro, irracional e injustificado".

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla