ESTOS SON LOS FRENTES QUE TIENE ABIERTOS EN ESTOS MOMENTOS MARIANO RAJOY:

LA CRISIS DE GALICIA El PP gallego ha estado al borde de la escisión. José Luis Baltar, presidente del PP de Orense, anunció el 21 de septiembre que abandonaría el partido junto a siete diputados. Tras muchas negociaciones, Fraga ha logrado frenar ese amago, de momento. El presidente gallego volverá a presentarse a la reelección para evitar que el partido se divida.

EL ZAPLANISMO La llegada de Francisco Camps a la presidencia de la Generalitat valenciana en sustitución de Eduardo Zaplana abrió otro frente interno en el PP. Camps inició maniobras para arrebatar el control del partido a Zaplana, lo que ha provocado choques, con plante de diputados zaplanistas a Camps incluido. Este recortó el poder de los afines a Zaplana en el Gobierno autonómico.

GRIETAS EXTREMEÑAS Las críticas al actual presidente del partido, Carlos Floriano, han motivado la aparición de tres candidaturas que se proponen disputarle el puesto.

OTRO FOCO EN ASTURIAS La última crisis ha surgido en Asturias, donde el portavoz del partido en el Parlamento autonómico, Juan Morales, ha anunciado que presentará una candidatura alternativa a la del actual líder regional, Ovidio Sánchez.

CASTILLA-LA MANCHA Allí la situación del PP es precaria tras la dimisión de su cartel electoral, Adolfo Suárez Illana --hijo del expresidente--, por su fiasco en las urnas.