La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, ha presentado en el juzgado una demanda de acto de conciliación tras las acusaciones que lanzó contra ella la semana pasada la que fuera su directora de Hacienda, Idoia Nieves. Esta la acusó de reiterados intentos de "intromisión" e "injerencias" como pedir información fiscal de determinados contribuyentes para favorecer a los clientes de su asesoría fiscal.

Esta iniciativa seguirá su curso en paralelo al trabajo de la comisión de investigación que ha empezado a caminar este lunes y se constituirá el martes, y en la que con toda probabilidad deberá comparecer Goicoechea. La comisión emitirá sus conclusiones el 28 próximo de febrero.

En esa demanda de conciliación, se insta a Nieves a que pruebe las acusaciones vertidas el pasado martes en sede parlamentaria o a que, en caso de no hacerlo, se retracte expresamente de las mismas. Fuentes de la consejería han adelantado a Efe que, si no se produce ninguno de los supuestos, Goicoechea continuará con las acciones legales contra Nieves. De igual forma, han confirmado que la exdirectora de Hacienda se encuentra de baja desde el pasado miércoles.