La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido hoy a los afiliados del PP que "se arremanguen" por el futuro de España y que estén dispuestos a dar la cara por su país "dentro y fuera de él".

Superada en parte, según la vicepresidenta, la herencia socialista que recibió su gobierno hace más de tres años, Sáenz de Santamaría ha querido hoy llevar un soplo de optimismo sobre la salida de la crisis a los 3.000 afiliados del PP que se han reunido en el Santuario de Nuestra Señora de Rodanas, en Épila (Zaragoza), en el Día del Afiliado del Partido Popular de Aragón.

La vicepresidenta ha asegurado que el PP "cogió un país en la ruina y hoy, "aunque queda mucho por hacer", se va "por el buen camino".

Con un país que estaba "al borde del rescate" y del abismo, porque "se había gastado de todo y no se había pagado nada", fue necesario acometer importantes reformas que, ha subrayado, han posibilitado que en Europa "se vuelvan a fiar de España", que ha vuelto a la senda del crecimiento "para quedarse".

Entre otras medidas, se decidió, ha añadido, poner en orden el sistema financiero, la reforma de las administraciones públicas o la reforma laboral, "que alguno quiere derogar" pero que ha hecho que, a poco que España crezca, se cree empleo.

El Gobierno de España, ha insistido, no se va a relajar, pero a la vez quiere devolver a los ciudadanos "algo del esfuerzo que han hecho" y por eso, ha recordado, se va a poner en marcha una reforma fiscal que supondrá que 21 millones de españoles paguen menos impuestos, concretamente nada quienes tienen unos ingresos inferiores a 12.000 euros al año, y un 23 por ciento menos quienes no superan los 46.000.

Para la vicepresidenta, esta medida supone "fortalecer las clases medias".

Además, ha hecho valer la ejemplaridad del trabajo del PP, especialmente el de Aragón, y ha lamentado que haya quien "esté jugando con la vida y las ilusiones de mucha gente" mientras lo que deberían hacer es gestionar con responsabilidad.

Ante esta tesitura, el PP y el Gobierno de Rajoy "no van a jugar con España, con los españoles y mucho menos con su dinero, porque cuesta mucho ganarlo".

Soraya Sáenz de Santamaría también se ha referido al conflicto catalán y a este respecto ha recordado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que lo es de "todos quienes residen" en Cataluña, y porque la Constitución Española "le da esa potestad".

Por eso le ha pedido que reflexione antes de firmar la convocatoria de la consulta popular sobre la independencia.

Tanto Sáenz de Santamaría como Rudi han defendido la unidad de España y la presidenta de Aragón ha hecho hincapié en la necesidad de que los políticos actúen ante la desafección ciudadana ante la política.

Las recetas de Rudi para recuperar la confianza son la dedicación total a los ciudadanos, la ejemplaridad en el trabajo y la vida personal, la transparencia y la cercanía, y la altura de miras y hacer política con mayúsculas.

La presidenta de Aragón, finalmente, ha recordado, ante la inminencia de la cita electoral del próximo mayo, que su intención es volver a ser candidata a la presidencia del gobierno autonómico.

Y, ha dicho, va a seguir explicando a los ciudadanos lo que su ejecutivo ha hecho y por qué, y también los motivos por los que han tenido que dejar de hacer determinadas cosas.

El acto, pensado para que los afiliados aragoneses pasen un día lúdico y de convivencia, ha servido también para homenajear a los alcaldes populares aragoneses con más de veinte años en el cargo, y para agradecer la confianza de los nuevos militantes.