Los familiares de desaparecidos y víctimas pidieron este jueves a los partidos políticos partidarios de derogar la prisión permanente revisable, que tengan la "dignidad de dar una propuesta" alternativa para que se proteja a sus hijos,

Así se pronunció el padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, cuando llegó a la Cámara Baja junto con el padre de Mari Luz, Juan José Cortés, una tía de Yéremi Vargas, Milagros Suárez, y la presidenta de la Asociación Clara Campoamor, Blanca Estrella Ruiz. Según Quer, ésta es una asociación "progresista y vinculada al PSOE" que, dijo, desde 1978 defiende a la mujer, a las jóvenes y a los seres más desfavorecidos y que "apoya de forma incondicional nuestra causa y la de todos los españoles, legítima, de que se proteja a nuestros hijos".

Todos ellos llegaron alrededor de las nueve y media al Congreso de los Diputados para seguir el debate en el Pleno sobre las enmiendas que piden endurecer la prisión permanente revisable, ante el deseo de PSOE, Podemos y el PNV de derogarla.

El padre de Diana Quer defendió que seguirán adelante con la reivindicación de que se mantenga esta figura penal, porque así les avalan "tres millones de firmas sin adscripción política alguna y ocho de cada diez ciudadanos españoles". Minutos más tarde llegaron al Congreso el padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo, y los padres de Sandra Palo.

"Espero que Ciudadanos haya cambiado de postura y, aunque así nos sigan faltando cinco votos para la mayoría, que haya cinco señores que necesiten ir al servicio", manifestó sobre los votos que harían falta para que la tramitación de la derogación de la prisión permanente revisable no siga adelante.

Todos ellos se reunieron, antes de dar comienzo el debate en el Hemiciclo, con la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor.