Alejo Vidal-Quadras, antiguo dirigente del PP y ahora presidente de la nueva fuerza Vox, con la que concurre como cabeza de lista a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo, ha decidido aprovechar las aguas revueltas en el PP a cuenta de la participación o no de José María Aznar en la campaña de los conservadores. Así, este martes le ha enviado una carta en la que le invita a participar en los actos de campaña de Vox. "Sería una lástima que en las semanas que faltan hasta la apertura de los colegios no se pudiese oír tu autorizada voz", escribe Vidal-Quadras en su misiva.

El todavía vicepresidente del Parlamento Europeo sostiene que el hecho de que los populares no hubieran contado hasta el lunes con la participación de Aznar "confirma que la ejecutoria del Gobierno no se corresponde con las ideas, los principios, los valores y las propuestas" por las que once millones de españoles le otorgaron la mayoría absoluta hace dos años y medio".

Asimismo, alaba las "tomas de posición públicas de los últimos tiempos" del expresidente del Gobierno, ya que considera que son "concordantes con las bases conceptuales, los fundamentos éticos y las políticas concretas que son propias de una formación liberal-conservadora de corte europeo y europeísta auténticamente comprometida con la sociedad abierta". A su juicio, las declaraciones de Aznar reflejan "la verdadera naturaleza" del PP, partido que considera que ha abandonado esta naturaleza.